Inicia campaña de vacunación contra influenza en el Senado

De acuerdo con el secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, el objetivo de la campaña es prevenir la influenza AH1N1 a través de la aplicación de un millón 372 mil vacunas. 
La Comisión de Salud en el Senado inició una campaña de vacunación contra la influenza.
La Comisión de Salud en el Senado inició una campaña de vacunación contra la influenza. (Omar Brito)

Ciudad de México

La Comisión de Salud en el Senado dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza estacional que se realizará en la sede de la Cámara Alta, a la que acudieron el presidente del Senado, Roberto Gil, y el secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

En el acto, el funcionario capitalino aplicó la vacuna a los senadores Maki Ortiz, Salvador López Brito y Marta Tagle.

Maki Ortiz, presidenta de la Comisión de Salud, dijo que en la temporada de frío 2013-2014 se aplicaron más de 21.5 millones de vacunas, aunque del primero de enero al 5 de febrero de 2014 se dio un brote de influenza AH1N1.

"Actualmente en el país son demasiados los padecimientos que surgen en detrimento de la salud de la población, pero en su mayoría podemos prevenirlos con atención y medidas oportunas, como en este caso la vacunación en el caso de la influenza estacional".

Es por ello, precisó, que año con año trabajamos se trabaja con el Gobierno del Distrito Federal, para poder acercar a los trabajadores del Senado a las campañas de salud.

En tanto, Ahued Ortega, hizo un llamado a la población para acudir a los centros autorizados para vacunarse y no automedicarse y dijo que la meta del Gobierno capitalino es aplicar un millón 372 mil dosis contra la influenza.

Explicó que si hoy se aplica la vacuna, en 45 días el cuerpo alcanza los nivele máximos de protección. “Así que si hoy nos vacunamos, para fines de diciembre ya tenemos niveles altos de protección. Así que los invito a que se vacunen y que se protejan”.

 Agregó que los hospitales generales Enrique Cabrera, Belisario Domínguez, El Ajusco Medio y los pediátricos de Iztapalapa, La Villa y Legaria están listos para recibir a quien se contagie del virus.