Desairan comisión para revisión de expedientes

La revisión de cuentas públicas de Doctor González, General Treviño y Los Herrera, del ejercicio de 2014, no se realizó por falta de quórum.

Monterrey

Aunque este viernes se convocó a la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal para la revisión de cuentas públicas, no hubo quórum y no se llevó a cabo la sesión.

Si bien se había programado la Comisión a las 11:00, posteriormente se tomó lista y no se cumplió con el mínimo requerido de integrantes para seguir con el análisis de expedientes.

A la Comisión acudieron el independiente Marco Martínez, los diputados panistas Marcos Mendoza, Sergio Pérez, Laura Paula López y el legislador del PVEM, Felipe Hernández.

Minutos más tarde llegaron los panistas Marcelo Martínez y Myrna Grimaldo, sin embargo ya se había cerrado la sesión.

Quienes mandaron avisos o no se reportaron a la Comisión para el análisis de cuentas públicas fueron los legisladores priistas Oscar Collazo Garza; José Luis Garza Ochoa; Adrián de la Garza Tijerina; así como la diputada del PRI, Eva Patricia Salazar.

Marco Antonio Martínez Díaz, presidente de la Comisión, indicó que la intención de abrir la sesión era para continuar con la revisión de informes de cuentas públicas de Doctor González, General Treviño y Los Herrera, del ejercicio de 2014, esto no se realizó.

El diputado independiente dijo desconocer cuáles fueron las razones por la que faltaron legisladores a la sesión de análisis.

Mientras tanto, aseguró que se continuará reuniendo con los integrantes para avanzar en la revisión de las cuentas públicas.

"La ciudadanía hacia afuera requiere que le avancemos a los trabajos", dijo. Ante ello, mencionó que si es necesario buscarían trabajar sábado y domingo en el análisis de cuentas públicas.

Martínez Díaz agregó que en su Comisión hay pendientes 16 expedientes de 2012, 13 de 2013 y otros 14 de 2014.

"El compromiso es ir en limpio porque al rato nos mandan los demás y queremos cerrar la legislatura en ceros o que sea mínimo lo que se quede.

"Tenemos que verlo de una manera transparente, no ver colores, ni de un partido ni de otro porque ellos merecen el respeto, ni tampoco culparlos de algo que todavía ni haces un análisis", añadió.