PAN da visto bueno a comisión pro paridad electoral

El dirigente estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que apoya las iniciativas que planteen estar al pendiente del cumplimiento de la ley.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN. (Raúl Palacios)

Monterrey

El PAN de Nuevo León dio el visto bueno a la nueva comisión que se dedicará a la vigilancia y defensa de la paridad en las elecciones de 2015.

José Alfredo Pérez Bernal, presidente del PAN estatal de Nuevo León, dio la “bienvenida” a las iniciativas que planteen estar al pendiente del cumplimiento de la ley en 2015.

Agregó que tiene la expectativa de que los nuevos consejos que exigen no sean sólo “dichos”, sino una realidad en su función.

“En la medida en que la sociedad se involucre y participe activamente en las decisiones de política pública, estoy seguro que lo único que puedo augurar es que haya buenos resultados”, destacó.

El político mencionó que el Partido Acción Nacional (PAN) ha planteado cumplir lo que dicta la ley, en relación a la equidad de género.

“La Ley ya mandata exactamente qué es lo que tenemos que hacer en la cuestión de equidad de género y nosotros sabemos.

“Lo hemos dicho una y otra vez, lo veníamos haciendo como convicción de partido y ahora lo haremos con mayor razón”, destacó el militante panista.

Respecto a si podrían abrir un dialogo con la nueva comisión que se anunciará en los próximos días, el presidente dijo que siempre estarán abiertos a colaborar con los organismos de la sociedad.

“Al final del día un partido como un instituto político tiene que estar abierto al diálogo con las expresiones de la sociedad.

“En ese sentido, son bienvenidos todos los comentarios que se viertan en torno al cumplimiento de la ley, y cómo mejorar la condición de vida de los ciudadanos”, destacó.

Pérez Bernal destacó que la comisión no se contrapone a lo que generalmente realiza Acción Nacional, ya que se pretende respetar a cabalidad la equidad de género.

Aunque admitió que José Luis Coindreau no comunicó a la dirigencia panista sobre su participación en la comisión, indicó que su actuación se califica como de un ciudadano.

“No lo había comentado, pero insisto, veo que los perfiles son muy distintos”, dijo, “veo desde gente que milita en algún partido político, hasta gente reconocida como activistas sociales y en ese sentido es una decisión personal que nada tiene que ver”.

Respecto a las candidaturas competitivas para las mujeres, el panista mencionó que no se “valdrá” mandar a algún político a hacer labor de sacrificio.

“Está muy claro, no solamente con las disposiciones legales que nos rigen, la nueva ley de reforma política electoral, sino también por parte de los órganos como los tribunales federal y electoral”, destacó.