Sigue polémica: Aprueba San Pedro comisión para el PDU

La Comisión estudiará y sustanciará en todas sus etapas el procedimiento respectivo y dictaminará en lo relativo a la necesidad de actualizar dicho plan.

San Pedro Garza García

Tras la cancelación de la consulta pública acerca del Plan de Desarrollo Urbano 2050, el Cabildo de San Pedro aprobó la creación de la Comisión Especial para Estudiar y Actualizar el Plan 2030.

En sesión extraordinaria, los regidores y síndicos dieron su aval para integrar la Comisión que revisará el plan.

La Comisión será encabezada por Eduardo Rodríguez González, como presidente, y Claudette Treviño Márquez, como secretario.

Homero Niño de Rivera, secretario del Ayuntamiento, indicó que serán analizados los proyectos que envíe la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que encabeza Fernando Garza Treviño.

"Se crea la Comisión para Estudiar y Actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2030 que estudiará y sustanciará en todas sus etapas el procedimiento respectivo y dictaminará en lo relativo a la necesidad de actualizar dicho plan", dijo.

El pasado 28 de septiembre el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, anunció la cancelación de la consulta pública ante la ola de reclamos de los habitantes y la escasa participación de propuestas.