Legisladores se van 15 días de vacaciones

En una sesión de 50 minutos, los senadores y diputados aprobaron los lineamientos de trabajo de las comisiones y acordaron reunirse hasta el 5 de enero de 2017.
Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados, advirtió que el riesgo por una posición radical no debe poner en peligro la integridad de los connacionales.
La Cámara de Diputados (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En una sesión que duró escasos 50 minutos, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dio por concluido este 2016, para comenzar su periodo vacacional de 15 días.

Entre los puntos que se trataron en la sesión exprés están los lineamientos para la realización de las sesiones subsecuentes de la Comisión Permanente y la integración de las comisiones de trabajo.

La primera reunión de 2017 se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de enero a las 11: 00 horas, informó el senador Aarón Irízar López, vicepresidente de la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS: Cierran periodo y nombran a la Comisión Permanente

La Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia será presidida por el diputado priista Edgar Romo y tendrá como secretarios al senador Ricardo Urzúa y las diputadas Angélica Moya Marín del PAN y María Concepción Valdés Ramírez del PRD.

En tanto, la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Educación Pública estará encabezada por la senadora perredista, Luz María Beristain y como secretarios: la senadora Laura Angélica Rojas del PAN, el diputado Víctor Giorgana Jiménez por el PRI y la diputada Cristina Gaytán por el PRD.

Asimismo, fueron presentadas en tribuna 12 las iniciativas que fueron turnadas a comisiones.


JASR