Se inscriben de última hora ante la Comisión Estatal Electoral

Aspirantes de Morena y Partido del Trabajo acuden a las instalaciones del organismo electoral para registrarse como candidatos a alcaldes o diputados locales.
Las puertas de la Comisión Estatal Electoral se cerrarán a la medianoche.
Las puertas de la Comisión Estatal Electoral se cerrarán a la medianoche. (Carlos Rangel)

Monterrey

A pocos minutos del cierre de registros, varios aspirantes, principalmente de Morena y del Partido del Trabajo, llegaron a la Comisión Estatal Electoral para ser inscritos como candidatos a alcaldías y diputaciones.

El partido Morena es el que más está registrando, con candidaturas para las alcaldías de Monterrey, Guadalupe, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Pesquería y unas ocho diputaciones locales.

Raúl González Benavides, representante de Morena ante la Comisión Estatal Electoral, expresó que el principal problema que enfrentaron se debió a la tardanza por el registro del partido y porque los Ayuntamientos tardaron en dar las constancias de residencia.

Los aspirantes están siendo recibidos por 15 recepcionistas en siete mesas que se instalaron en la biblioteca del primer piso del edificio en la Comisión Estatal Electoral.

Personal de seguridad cerrará las puertas a las 00:00 y quienes estén en la antesala esperarán información de los empleados del área jurídica por estar ya fuera de horario y día para el registro.

No obstante, podrían ser inscritos de cualquier manera si se sigue el mismo criterio cuando fue el registro de la alianza PT-PRD.

En esa ocasión el registro fue después de la hora establecida, sin embargo se les aceptó porque se tomó como criterio la hora en que llegaron a las oficinas.