CEE ordena a Alfonso Robledo quitar publicidad

El órgano electoral exigió al precandidato a la alcaldía de Guadalupe retirar sus anuncios publicitarios, pues los consideró parte de una estrategia para posicionar su imagen.
El panista podría ser multado con 120 cuotas por cada anuncio publicitario que no haya sido retirado.
El panista podría ser multado con 120 cuotas por cada anuncio publicitario que no haya sido retirado. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral (CEE) exigió al diputado federal y precandidato panista a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, retirar sus anuncios publicitarios de manera voluntaria.

Mediante un comunicado, se informó que la Comisión de Quejas del órgano electoral determinó que existe un vínculo de Robledo Leal con la publicidad, en la que se destacan con un color diferente las iniciales "aR" del panista.

"A juicio de esta Comisión de Quejas, el contenido de la referida publicidad, adminiculada con la diligencia de inspección a la página de electrónica del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, se evidencia el vínculo que existe entre dicha publicidad con el ciudadano Ernesto Alfonso Robledo Leal, máxime que la referida publicidad se destaca las iniciales del Denunciado 'aR' en diferente color al resto de las frases", refiere el documento de la CEE.

También se especifica que la comisión determinó que el denunciado ha emprendido una estrategia para posicionar su imagen y símbolos para identificarse frente a los ciudadanos guadalupenses, esto aunado a sus declaraciones públicas de contender por la alcaldía de ese municipio.

El órgano electoral exige al panista proceder al retiro de la publicidad denunciada dentro de un término de tres días siguientes a la notificación del acuerdo.

En caso de que Robledo Leal no cumpla con esta medida cautelar, "se emplearán en su contra los medios de apremio que contempla la legislación vigente y se procederá a la ejecución forzosa de esta medida cautelar, a su costa".

Esto además de la aplicación de una multa de hasta 120 cuotas por cada anuncio publicitario que no haya sido retirado, especifica el documento de la CEE.