Van por reorganización y más recursos en CEE

La movilización de personal implicará más gastos y una mayor inversión en el organismo, a decir de su titular Mario Alberto Garza Castillo.

Monterrey

Ante la publicación de la nueva Ley de Participación Ciudadana de Nuevo León, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, informó que se trabaja en la reorganización y en un nuevo presupuesto que incluiría más recursos por las nuevas atribuciones.

El titular de la CEE indicó que la propuesta del gasto se realizaría en los siguientes meses, debido a que todavía se trabaja en la reorganización de la estructura al interior del organismo.

"Nuevas atribuciones implican la movilización de recursos humanos y materiales mucho más numerosos, prácticamente si vamos a una consulta popular es una elección donde hay que movilizar documentación, gasolina, boletas, evidentemente todo eso cuesta y se requiere más dinero.

"Creo que no es un problema, para efectos de buscar sacar y consolidar el equilibrio sistémico del estado de Nuevo León será necesario", manifestó el presidente de la CEE.

Comentó a su vez que hace unas semanas se creó la nueva Unidad de Participación Ciudadana, en donde se revisarían diversos temas.

No obstante, mencionó que el plan de la CEE es elevar la unidad a grado de dirección ante las demandas que pueda realizar la ciudadanía, por ejemplo, en consultas populares y otras marcadas por la Ley de Participación Ciudadana.

"Una vez que se haga la reforma a la Ley Electoral, queremos proponer a este honorable Congreso, que esa unidad se eleve a una dimensión de dirección, para efecto de darle pertinencia, hay una Ley de Participación Ciudadana, por lo tanto el órgano regulador de esos procesos tiene que tener congruentemente una distribución socio-profesional acorde a la responsabilidad", mencionó el titular de la Comisión.

Añadió que en los próximos días se realizarán los procedimientos necesarios para comenzar con la elección del nuevo dirigente de la Unidad de Participación Ciudadana.

Según archivos periodísticos, para este 2016, la Comisión Estatal Electoral tuvo un presupuesto de alrededor de 170 millones 254 mil 773 pesos.