Pide PAN crear comisión para vigilar obras del aeropuerto

El coordinador de los diputados panistas, José Isabel Trejo, dijo que la comisión especial se encargaría de asegurar la transparencia en la obra, cuyo costo es de 120 mil millones de pesos.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, estuvo acompañado de otros legisladores de su partido.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, estuvo acompañado de otros legisladores de su partido. (Tomada de @diputadospan)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados se pronunció por integrar una comisión especial para dar seguimiento al proyecto del nuevo aeropuerto capitalino y asegurar el respeto tanto a las normas ambientales como a la sustentabilidad del Valle de México.

El coordinador de la bancada albiazul, José Isabel Trejo, anticipó la formalización de esa propuesta ante la Junta de Coordinación Política en las próximas horas.

En conferencia de prensa, legisladores panistas cuestionaron la decisión de construir la nueva terminal aérea en una zona federal con funciones de vaso regulador y de captación de agua, así como de hábitat para más de 40 especies migratorias.

"De entrada, no me atrevería a decirle que la bancada estuviera proponiendo otro lugar a que cambiaran, sino cómo entramos a las alternativas de solución, y tampoco queremos que surja por ningún motivo ningún tipo un conflicto de carácter social; es lo que menos querríamos, nosotros no promoveríamos de ninguna manera eso, esperamos que la solución tenga una ruta de civilización y una ruta de diálogo", puntualizó Trejo.

El también diputado federal panista Sergio Chan remarcó que Acción Nacional no se opone a la construcción de obras para el desarrollo nacional, pero sí a que se hagan a cualquier costo.

Recordó que las autoridades ambientales de las administraciones panistas advirtieron que la zona elegida para el desarrollo del nuevo aeropuerto es la peor para el proyecto, por lo cual quedan dudas pendientes de aclarar por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además de los aspectos ambientales, dijo el legislador yucateco, la comisión especial se encargaría de dar seguimiento a la transparencia de la obra, cuyo costo de 120 mil millones de pesos no es menor.