Instala PRD comisión por caso Iguala

El Consejo Nacional del PRD creó la comisión para investigar las relaciones de José Luis Abarca y la forma en que llegó a ser alcalde de Iguala.
El matrimonio fue señalado por la Procuraduría General de la República de ordenar el pasado 26 y 27 de septiembre el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013.
José Luis Abarca fue señalado por la Procuraduría General de la República de ordenar el pasado 26 y 27 de septiembre el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Consejo Nacional del PRD determinó crear una comisión para investigar las relaciones del ex alcalde Iguala, José Luis Abarca, y la forma en que llegó a ser presidente municipal.

Los perredista habían tomado la decisión de crear esta comisión desde hace dos meses.

La comisión especial será presidida por Pablo Gómez y trabajará en sigilo los próximos 60 días.

Llamará a diversos perredistas a rendir testimonios y recabará documentos e informes que permitan "llegar a la verdad histórica", aseguró Carlos Navarrete.

El líder nacional del PRD adelantó que a partir de las conclusiones de la comisión especial, se tomarán decisiones políticas y de ser necesario, de tipo penal.
La comisión está integrada además de Pablo Gómez, por Karla Michel, Octavio Cortés y Pablo Franco.