Piden comisión especial que investigue empresas fantasma

La fracción de MC insistió en que el tema se aborde en la sesión programada para mañana.

Guadalajara

La fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado insistió en la petición para que se integre una comisión especial que investigue la contratación de empresas fantasma en el Ejecutivo.

En conferencia de prensa, el coordinador de esa fracción, Clemente Castañeda Hoeflich señaló que espera que el tema sea acordado en la sesión de Pleno que está programada para mañana, por lo que él lo abordará en la Junta de Coordinación Política.

El legislador afirmó que el eco que tenga su propuesta permitirá definir “si el Congreso del Estado va a asumir su responsabilidad de hacer un ejercicio de evaluación y análisis del esquema de adquisiciones y del manejo de recursos públicos en el gobierno del estado”.

Recordó que el planteamiento es para que la comisión se integre por un representante de cada fracción parlamentaria. Su función será “documentar, evaluar y revisar los casos de compras a sobreprecio, vínculos con empresas fantasma, anomalías en el esquema de acceso a la información, citar a comparecer a los funcionarios involucrados y presentar los recursos jurídicos necesarios para deslindar responsabilidades”.