Cambia CEE a titular de cómputo en General Terán

Después de que se presentara una fotografía de la ciudadana Teresa de Jesús García Lozano apoyando a un candidato del PRI, ésta fue removida de su cargo por parte de los consejeros.
Los consejeros aprobaron por mayoría cambiar a la presidenta de la mesa de cómputo en ese municipio de la región citrícola.
Los consejeros aprobaron por mayoría cambiar a la presidenta de la mesa de cómputo en ese municipio de la región citrícola. (Syndy García)

Monterrey

Por una supuesta simpatía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó por mayoría el cambio de la ciudadana Teresa de Jesús García Lozano, quien fungía como presidenta de la mesa auxiliar de cómputo en General Terán.

Gerardo Rodríguez Flores, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante la CEE, fue quien presentó la solicitud de remoción, que este sábado fue aprobada.

Como materia de prueba, se indicó que se presentó una fotografía de la ciudadana Teresa García, quien se encontraba en la imagen con una señal de apoyo a un candidato del PRI y con una supuesta playera con promoción política.  

Aunque el representante del PRI ante la CEE, Juan José Aguilar Garnica, dijo estar inconforme porque no se tomó en cuenta la presunción de inocencia de la ciudadana, la mayoría de los consejeros prefirió votar a favor de la remoción de García.

Dentro de la sesión extraordinaria de este sábado, se aprobó también el acuerdo de resolver la renuncia y solicitud de sustitución de la candidatura a síndico primero suplente de la planilla de Ayuntamiento de Santa Catarina postulada por el Partido Humanista.

Se avaló además la sustitución de la candidatura a diputado suplente por el vigésimo distrito electoral postulada por el Partido Demócrata.

En una segunda sesión extraordinaria a las 20:00 en el pleno del órgano electoral local, se aprobó resolver la renuncia y solicitud de sustitución de la candidatura a tercera regidora suplente de la planilla al Ayuntamiento de Monterrey, quien fue postulada por el Partido del Trabajo.

Asimismo, se aprobó la solicitud de sustitución de la candidatura a cuarta regiduría suplente al Ayuntamiento de Hualahuises postulada por Acción Nacional.

Las anteriores renuncias pretendían dar de baja la candidatura completa del aspirante para los distintos puestos mencionados; sin embargo, una resolución de los tribunales permitió la sustitución de los interesados en los puestos de elección popular.