Vigilancia no ha registrado a candidatos para auditor

Dicen que sí han recibido llamadas de interesados, preguntando por los requisitos, pero que la papelería solicitada para el puesto puede demorar, por lo tanto tardan más en presentarse.
Argumenta que la carta de residencia es una de las que más tarda.
Argumenta que la carta de residencia es una de las que más tarda. (Especial)

Monterrey

A 13 días de abrirse la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), no se han presentado propuestas para el cargo.

Marlen Benvenutti, presidenta de la comisión de Vigilancia, manifestó que aunque han recibido al menos entre cinco o seis llamadas de interesados en el cargo, aún no se ha inscrito ninguna persona.

"Hemos recibido muchas llamadas, ha estado la gente preguntando, cuestión de dudas de la papelería, de la documentación, entonces eso nos da un norte en saber que si hay gente que nos va entregar esa papelería", dijo la legisladora.

La diputada panista agregó que la pasada convocatoria los interesados también tardaron en presentar su papelería, debido a que hay ciertos documentos que tardan tiempo en expedirse.

"La convocatoria anterior se tardaron 15 días en entregar la papelería del primer participante, entonces ahorita estamos en tiempo.

"Principalmente la carta de residencia (es la que tarda), se tienen que ir con el juez auxiliar y luego regresar al municipio para que sea certificada, entonces creo yo que son estos trámites los que están haciendo que la gente se tarde un poquito", manifestó.

La albiazul señaló que además se brindará a los interesados, que hayan presentado parte de la papelería, otros tres días más a para entregar el resto de los documentos que podrían tener pendientes.

"Vamos a dar tres días más para que la gente, por si le faltó algún documento, en el caso ya que le revisemos su papelería, si tiene algún acta de nacimiento que a lo mejor no está actualizada, que tengan suficiente tiempo para hacer el trámite.

"Estoy segura de que va haber muchos participantes, no puedo decir que a lo mejor igual que la convocatoria pasada, pero estoy segura de que hay interesados, si los hay. Pienso que de viernes a lunes es cuando nos traerán la documentación", expuso la legisladora.

Para recibir la papelería, agregó, en el Congreso habrá una guardia los sábados y domingos de 9:00 a 18:00, atendiendo a los interesados en el cargo de auditor general del Estado.

La presidenta de la comisión de Vigilancia, Marlen Benvenutti, dio a conocer que este miércoles 14 de octubre la comisión de Vigilancia se reunirá para analizar si se aprueban o no exámenes de confianza para los interesados, lo cual sería de manera voluntaria.

Este martes por la mañana, la comisión de Vigilancia llevó a cabo una mesa de trabajo con los integrantes de la organización, Consejo Cívico, quienes hablaron con los diputados sobre las dudas de la convocatoria.