Perfilan a Villalobos para presidir Comisión de Hacienda

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, abrió una consulta entre los integrantes de su bancada para designar a Jorge Iván Villalobos como su sucesor.

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, abrió una consulta entre los integrantes de su bancada para designar a Jorge Iván Villalobos como su sucesor en la presidencia de la Comisión de Hacienda.

Villalobos fue removido de la vicecoordinación general del grupo parlamentario tras la difusión del vídeo de una fiesta privada en la que participaron él y el ex coordinador panista Luis Alberto Villarreal, entre otros legisladores, a finales de enero pasado.

El sinaloense mantiene, sin embargo, su identidad como operador del presidente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, y el reconocimiento como especialista en temas fiscales y hacendarios.

Según legisladores consultados al respecto, Villalobos se perfiló en las últimas horas como uno de los más firmes candidatos a presidir la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en vísperas de que el presidente Enrique Peña Nieto envíe su proyecto económico 2015 al Palacio de San Lázaro y el referido grupo de trabajo se encargue de dictaminar la Ley de Ingresos para el próximo año.