CEAV atiende a víctimas de explosión de Tultepec

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas atenderá a personas afectadas por la explosión en el mercado de San Pablito por lo que envió al lugar un equipo multidisciplinario.
La explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec, provocó la muerte de 32 personas.
La explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec, provocó la muerte de 32 personas. (AFP)

Ciudad de México

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas atenderá a personas afectadas por la explosión en el mercado de San Pablito, Tultepec, por lo que envió al lugar de los hechos un equipo multidisciplinario.

El grupo está integrado por personal del área médica, psicológica, de trabajo social y de la Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto (DGAIPP) de la CEAV, para generar enlaces de identificación de víctimas en las agencias del Ministerio Público de la zona donde ocurrió la conflagración.

Los especialistas en psicología de la CEAV atienden directamente a las personas afectadas por los lamentables hechos, siendo su prioridad la asistencia a niñas, niños y adultos mayores.

Toda la intervención de la institución se realiza bajo el respeto irrestricto a los protocolos de cooperación interinstitucional con los diferentes órdenes de gobierno, al tiempo que el área médica de la Comisión Ejecutiva realiza monitoreo en los hospitales de la zona para identificar a las personas afectadas y proporcionarles apoyo.

La orientación jurídica, está a cargo el personal de la DGAIPP que asistirán a los damnificados sobre la realización de trámites hospitalarios y funerarios.

El comisionado presidente de la CEAV, Julio Antonio Hernández Barros, aseguró que la institución garantiza las medidas de ayuda, asistencia y atención a todas las personas que resultaron afectadas por la tragedia en Tultepec.

Añadió que a la par de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), la cual abrió un expediente por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la CEAV brindará asistencia a las víctimas de estos hechos.

“La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas está consternada por los hechos ocurridos en el mercado de Tultepec. Hemos desplegado un equipo multidisciplinario para brindar apoyo a las familias de los fallecidos y también para garantizar las medidas de ayuda, asistencia y atención a todos los heridos. Todos los esfuerzos institucionales están volcados en la atención a todos los damnificados por estos hechos”, puntualizó Hernández Barros.