CEAV integró a familiares de "los 43" al registro de víctimas

Tras los señalamientos del equipo de los Avispones, la CEAV dijo que los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa pueden solicitar la reparación del daño y atención legal, médica y psicológica.
Padres de Los Avispones exigen reparación de daños a 31 meses de la noche negra de Iguala

Ciudad de México

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó que incorporó a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa al Registro Nacional de Víctimas, por lo que sus familiares podrán solicitar atención médica, legal y psicológica, además de la reparación del daño.

La CEAV también aclaró que atiende a todas las víctimas del Caso Iguala, directas, indirectas y circunstanciales. Por ello, en octubre del año pasado hizo la reparación del daño correspondiente a los familiares de un jugador, a los del chofer de autobús que falleció y a las 19 víctimas (14 lesionadas y cinco no lesionadas) que viajaban a bordo.

TE RECOMENDAMOS: CEAV beneficia a personas que no son víctimas: Avispones

Lo anterior, después de las denuncias que hicieran en su contra familiares del equipo los Avispones ayer en la Cámara de Diputados.

En un comunicado la CEAV recordó que desde el 14 de marzo, con el cambio de titular y como parte del proceso de acompañamiento y atención, está dando seguimiento al proceso de reparación integral de otras seis víctimas que viajaban en dicho vehículo.

TE RECOMENDAMOS: Rechazan designación del titular de Atención a Víctimas

"Es necesario destacar que sólo han recibido reparación quienes viajaban en el autobús que se vio involucrado en los hechos y quienes cuentan con registro y están vinculados con la averiguación previa", puntualizó.




SBG