Citan diputados a Horcasitas y Bojórquez por L12

La Comisión de la Línea Dorada convocó al ex titular de Proyecto Metro y al ex director del Sistema de Transporte Colectivo para que den su versión sobre las fallas en la Línea.
Empresas supervisoras de la Línea 12 del Metro no podrán celebrar contratos con dependencias del gobierno capitalino y delegaciones, por 2 años, determinó la Contraloría General del DF.
De acuerdo con el informe aprobado por la comisión especial, la responsabilidad de las anomalías recae principalmente en Marcelo Ebrard y senador Mario Delgado. (Archivo)

Ciudad de México

Los diputados integrantes de la comisión especial de seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro convocaron al ex director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, y al ex titular de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, a una reunión de trabajo el próximo miércoles en el Palacio de San Lázaro.

La intención del encuentro es escuchar las versiones de ambos ex funcionarios respecto a las fallas técnicas e irregularidades diversas en la llamada Línea Dorada.

De acuerdo con el informe aprobado por la comisión especial el pasado 1 de febrero, la responsabilidad de las anomalías recae principalmente en Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, y el senador Mario Delgado, ex secretario de Finanzas del gobierno capitalino.

El grupo de trabajo presidido por el priista Marco Antonio Calzada solicitó, incluso, a la PGR y a la procuraduría local investigar la probable comisión de delitos y, en su caso, proceder contra los responsables.

"Con el fin de dar continuidad a los trabajos que realiza la comisión especial que da seguimiento a los recursos que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro, su Junta Directiva acordó invitar a una reunión de trabajo a los ciudadanos Francisco Bojórquez Hernández y Enrique Horcasitas Manjarrez para que puedan exponer la información sobre la problemática en la Línea 12 del Metro", confirmó Calzada.

El encuentro con los ex funcionarios está previsto para el miércoles 25 de febrero a las 12 horas.