Integran la comisión que seguirá caso Iguala

Los miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional tomarán resoluciones para establecer de inmediato la ruta crítica y el calendario de reuniones.
Alejandro Encinas.
Alejandro Encinas. (Especial)

México

El Senado integró el grupo de trabajo que dará seguimiento al caso de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, además de que sesionó de manera urgente la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para determinar las acciones que tomarán los legisladores.

El encuentro fue convocado por el recién nombrado presidente de este órgano del Congreso, el perredista Alejandro Encinas en lugar de Manuel Camacho, en la cual estuvo presente el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís.

El contenido de las reuniones de la Comisión Bicameral está protegido por la ley; no obstante, Encinas anunció previamente en conferencia de prensa que lo primero que hará es dar a conocer las resoluciones de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados y la Junta Coordinación Política.

Lo anterior, dijo, para que se reúna de inmediato con los secretarios de la Defensa, Gobernación, así como con el procurador de la República y el director del Cisen para atender los asuntos vinculados con lo ocurrido en Iguala y en Tlatlaya".

Manifestó que los miembros de esta comisión tomarán resoluciones para establecer de inmediato la ruta crítica y el calendario de reuniones.

Externó su posicionamiento personal sobre lo que corresponde al PRD, y manifestó que es insuficiente ofrecer disculpas y pedir perdón.

"Creo que nuestro partido y su dirigencia deben asumir y deslindar plenamente las responsabilidades vinculadas con los mecanismos que permitieron la llegada de Abarca a la alcaldía de Iguala".

El grupo quedará integrado por Omar Fayad, del PRI; Fernando Yunes, del PAN; Armando Ríos Piter, del PRD; Carlos Alberto Fuentes, del Verde; Ana Gabriela Guevara, del PT, y Mónica Arriola, de Nueva Alianza.