Designan a diputados integrantes de comisión Ficrea

El Senado de la República deberá nombrar a sus representantes para instalar a la brevedad la comisión que dará seguimiento al tema de la defraudación a ahorradores de Ficrea.
Ficrea
Los diputados que integrarpan la comisión fueron seleccionado, falta el Senado por designar a sus representantes. (Especial )

Ciudad de México

La Cámara de Diputados designó a los legisladores Héctor Gutiérrez de la Garza, Humberto Alonso Morelli, Fernando Belaunzarán , David Pérez Tejada, Víctor Manuel Jorrín, Adolfo Orive y Sanjuana Cerda como integrantes del grupo bicameral encargado de dar seguimiento al fraude de Ficrea y promover reformas al marco legal para evitar la repetición de casos similares.

El Senado de la República deberá nombrar a sus representantes para instalar a la brevedad dicha instancia.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el pasado 21 de enero un acuerdo para la constitución de un grupo plural de trabajo de senadores y diputados, con el mandato de revisar la Ley de Ahorro y Crédito Popular y atender el caso Ficrea.

Dicha Sociedad Financiera fue liquidada en diciembre pasado como responsable de realizar operaciones fraudulentas por cerca de 2 mil 700 millones de pesos, en perjuicio de 6 mil 800 ahorradores.

El acuerdo subraya que el grupo de trabajo analizará el marco legal vigente, con el fin de proponer las reformas y adiciones necesarias para prevenir y evitar otros casos como el de Ficrea.

Asimismo coadyuvará a agilizar la recuperación de activos de Ficrea, filiales y subsidiarias, con el objeto de proceder a su ágil y transparente liquidación y monetización.

Todo ello para compensar a los ahorradores que no hayan recibido la totalidad de sus ahorros, en el entendido que se buscará la prelación de personas físicas con ahorros o inversiones de menor cuantía.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, el pleno de la Cámara de Diputados designó como integrantes del grupo de trabajo a un legislador de cada grupo parlamentario:

Héctor Gutiérrez de la Garza, del PRI; Humberto Alonso Morelli, del PAN; Fernando Belaunzarán, del PRD; David Pérez Tejada, del PVEM; Víctor Manuel Jorrín, de Movimiento Ciudadano; Adolfo Orive, del PT, y Sanjuana Cerda, de Nueva Alianza.