• Regístrate
Estás leyendo: Comisión revisará trabajo de gobierno en caso Iguala: Cortés
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:44 Hoy

Comisión revisará trabajo de gobierno en caso Iguala: Cortés

Marko Cortés, líder de la bancada del PAN, explicó que la Comisión Especial sobre la desaparición de los 43 normalistas tendrá un carácter "más político que de investigación".

Publicidad
Publicidad

Marko Cortés, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que la Comisión Especial para investigar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace un año, verificará que el gobierno federal haga bien su trabajo.

“Tenemos que revisar todas las posibles variables a todos los involucrados. La Cámara de Diputados tendrá carácter más político que de investigación como tal. La Comisión tendrá que revisar que el gobierno federal haga bien su papel, que no sea cómplice y que no oculte información o que no sea incompetente”, explicó en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Cortés detalló que esta semana comenzarán a trabajar de forma extraoficial y la próxima semana, iniciarán funciones formalmente.

“Esta semana vamos a ir trabajando de manera extraoficial los alcances de sus integrantes y hasta la otra semana será cuando se formalice (la creación de la comisión), dijo.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, afirmó que también los diputados exigirán "justicia y castigo a través de esta Comisión".

El legislador dijo que la Comisión Permanente terminará sus funciones “cuando realmente se concluya con elementos suficientes la investigación, que las partes involucradas estén satisfechas y que los padres encuentren la resignación o a sus hijos”.

Cortés aseguró en Milenio Televisión que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" será la sombra del sexenio de Enrique Peña Nieto y que la investigación sobre el caso debe rehacerse.

"El tema de Ayotzinapa puede ser la gran sombra del sexenio de Enrique Peña Nieto. Después de los elementos aportados por la CIDH, la investigación tiene que rehacerse y dejar abiertas todas las posibilidades", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.