• Regístrate
Estás leyendo: Comisión Monex no usa dinero de San Lázaro: diputado del PRD
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:16 Hoy

Comisión Monex no usa dinero de San Lázaro: diputado del PRD

El perredista Roberto López, integrante de la comisión del caso Monex, aseguró que ese grupo de trabajo no gasta ni un peso de la Cámara de Diputados y que su desaparición es por las elecciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La comisión encargada de investigar el caso Monex no debió ser incluida en el plan de ahorro de la Cámara de Diputados porque no gasta presupuesto del palacio legislativo, aseguró el perredista Roberto López Suárez, integrante de ese grupo de trabajo.

"Me parece totalmente absurdo que por un tema de presupuesto se diga que tiene que desaparecer, (la comisión) no gasta ni un solo peso de la Cámara de Diputados", aseguró en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio.

Ayer la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 19 de 39 comisiones especiales, entre éstas las de los casos Monex y Oceanografía, como parte del plan de ahorro de 100 millones de pesos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

"Es mentira que tengamos un solo recurso de la Cámara de Diputados, lo que a veces usamos son salones de la Cámara", aseguró, Dijo que incluso los legisladores que forman parte de la comisión del caso Monex ponen de sus propios recursos para los trabajos de la comisión.

López Suárez dijo que les pidieron que terminen los trabajos de la comisión el 1 de abril, porque el 5 de ese mes empiezan campañas federales, "lo que no quieren es que el informe final de la comisión del caso Monex les dé en plena campaña electoral".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.