• Regístrate
Estás leyendo: Comisión legislativa revisará irregularidades en licitación del NAICM
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:41 Hoy

Comisión legislativa revisará irregularidades en licitación del NAICM

La Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del NAICM pedirá el expediente de la licitación para determinar si hubo irregularidades como denunció la constructora Mota-Engil.


Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados solicitará de manera oficial el expediente de la licitación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) de la terminal aérea para verificar y, en su caso, emprender acciones por la presunta ilegalidad en dicho procedimiento.

Así lo confirmó el legislador perredista Rafael Hernández Soriano, presidente del grupo de trabajo en el Palacio de San Lázaro, y anticipó que pedirá también a la empresa denunciante su versión por escrito de los hechos, a fin de integrarla al análisis.

TE RECOMENDAMOS: Exhiben 'ilegalidad' en licitación del NAICM

MILENIO dio a conocer este miércoles que la constructora Mota-Engil promovió ante la Secretaría de la Función Pública un recurso de inconformidad por considerar “ilegal” el fallo de la licitación del CITT, pues su propuesta jamás fue considerada, a pesar de ser menor a los 10 mil 410 millones de pesos presupuestados por el Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM) para dicha obra.

En entrevista, Hernández Soriano llamó a la Secretaría de la Función Pública a garantizar una investigación exhaustiva y, de hallar irregularidades, rectificar de manera inmediata la decisión.

“Nosotros, apoyados en la denuncia que hay, desde luego que estaremos solicitando formalmente el expediente para que no se sigan cometiendo las ineficacias en las licitaciones y revisar y dar una opinión informada respecto a cómo se dio todo el procedimiento, porque no basta con que se diga que se están haciendo las cosas transparentes o que venga el señor Gurría de la OCDE a decir que todo está bien sin conocer los detalles, hay que conocer los detalles y nosotros estaríamos desde luego apelando a la legalidad”, dijo.

El diputado federal del PRD sostuvo que la licitación del proyecto tuvo vicios de origen e incluso hasta hoy, tres años después del inicio de las obras, la Secretaría de Comunicaciones no ha explicado los detalles técnicos de los trenes, autobuses y otras modalidades de transporte público masivo que arribarán al nuevo aeropuerto.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.