• Regístrate
Estás leyendo: Comisión de Honor y Justicia investiga a #LadyChampagne: Polevnsky
Comparte esta noticia

Comisión de Honor y Justicia investiga a #LadyChampagne: Polevnsky

Transición 2018

La presidenta nacional de Morena dijo que en la reunión que sostendrán con legisladores electos, se les dejará claro que no quieren funcionarios públicos, sino servidores públicos.
Publicidad
Publicidad

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que la senadora electa por Baja California, Alejandra León, apodada #LadyChampagne, tiene un proceso abierto en la Comisión de Honor y Justicia.

“Es absolutamente inadmisible ella dijo que le había autorizado Andrés Manuel y obviamente eso es una mentira del tamaño del mundo. Por otro lado como vas a estar usando las banderas de Morena para estar haciendo esos desfiguros, por supuesto que no cualquiera puede tomar todo lo que quieran y pueden bañarse en champaña si quieren pero en la tina de su casa”, dijo. 

Por lo que fue insistente en que este tipo de conductas no serán permitidas ni quedarán sin sanción, aunque dejó claro que no podrían retirarle su cargo, al menos que ella misma pida licencia. 

“Eso sí, podemos perder senadoras y senadores, Diputados o lo que sea pero lo que no vamos a perder son los principios”.

Y recalcó que este sería un mensaje claro para los legisladores asistentes a la reunión con López Obrador.

“Sí vamos a dejarle muy claro a todos que deben de tener una conducta intachable y que no pueden traicionar al pueblo y que tienen que trabajar de la mano, que nosotros no queremos que sean funcionarios públicos, queremos que sean servidores públicos y así estén al servicio de la sociedad”.

Al asistir a esta reunión de legisladores con el virtual presidente electo, Alejandra León señaló que “hay cierta exageración” en el caso y refirió que desde su punto de vista no merece sanción y mucho menos ser expulsada del partido. 

Dijo que en caso de ser notificada respecto a un correctivo en su contra, dijo, lo aceptará, siempre y cuando, no se violen sus derechos políticos partidistas. 

“Ofrecimos disculpas públicas. Vamos a aceptar (la sanción) según los términos que nos marquen y si hay alguna violación a mis derechos políticos partidistas, ya pondremos al cuerpo jurídico a trabajar”, apuntó. 

Finalmente advirtió que lleva 20 años trabajando en favor de los recursos naturales de Baja California y lo continuará haciendo “por lo que mi trabajo hablará por mi”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.