• Regístrate
Estás leyendo: Comisión de Ética del PRI vigilará conducta de Meade
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:25 Hoy

Comisión de Ética del PRI vigilará conducta de Meade

El candidato de la coalición 'Todos por México' dijo que la comisión de ética del PRI vigilará su comportamiento para asegurar que éste sea acorde a los principios del partido.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Ética del PRI vigilará la conducta de José Antonio Meade durante la campaña presidencia y podrá denunciar cualquier desviación que sea contraria a los principios del partido, anunció el candidato de la coalición Todos por México.

TE RECOMENDAMOS: Meade celebra que AMLO coincida con él

En conferencia de prensa luego de instalar la Comisión de Ética, Meade afirmó que ese órgano tiene el mandato de estar “permanentemente pendientes de mi gestión, de mi conducta, de mi desempeño, para asegurar que éste es un desempeño ético en todo el proceso de la candidatura”.

Agregó que también tendrá el mandato de denunciar “cualquier desviación ética, no solamente en mi conducta futura sino cualquier desviación ética en mi trayectoria sea públicamente denunciada”.

Meade explicó que esa comisión será itinerante y recorrerá todo el país para promover el código de ética del partido con el fin de prevenir cualquier conducta que atente contra los principios del PRI.

Dijo que podrá investigar, recolectar información, solicitar comparecencias y emitir recomendaciones a los militantes, además de que podrá denunciar ante la Comisión de Justicia cualquier anomalía detectada.

TE RECOMENDAMOS: México no necesita ayuda para combatir la impunidad: Meade

Meade afirmó que con la instalación de la comisión, el PRI muestra que cumplió con el compromiso ético y de valores que estableció en la Asamblea XXII.

Denuncias penales

El presidente de la Comisión de Ética partidaria, José Antonio González Fernandez, indicó que las investigaciones que hagan podrán ser el inicio de denuncias penales que presentarán ante la Procuraduría General de la República.

En entrevista indicó que arrancarán de cero, es decir, aún no tienen denuncias contra ningún militante del partido por violaciones a los documentos básicos. En ese sentido, recordó que en la pasada asamblea extraordinaria del PRI se conformó el Código de Ética que forma parte de los documentos básicos del partido: Declaración de Principios, Estatutos y Programa de Acción.

González Fernández comentó las diferencias entre su órgano partidario y la Comisión Nacional de Justicia: “Ellos, entre otra competencia, tenían precisamente resolver todos los casos de filiación o de reafiliación. Eso ya no lo harán, eso lo veremos nosotros: filiación y reafiliación”.

“Con lo que sí se queda es con la atribución de la sanción, pero en este caso sería la mayor, la expulsión”, señaló.

#EnVivo: Mensaje a medios posterior a la instalación de la Comisión Nacional de Ética Partidaria. #SomosPRI

Posted by PRI Oficial México on jueves, 8 de marzo de 2018
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.