• Regístrate
Estás leyendo: Comisión de Hacienda en Lerdo avala estado financiero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:15 Hoy

Comisión de Hacienda en Lerdo avala estado financiero

La cuenta de agosto pasará el jueves al Cabildo para su aprobación. Destaca la ampliación del presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2016, de 540 a 544 mdp ante captación de recursos propios.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Los estados financieros correspondientes del 25 al 31 de agosto, fueron aprobados por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo en Lerdo.

Durante la reunión ordinaria, fueron cuatro puntos los que se analizaron, entre los cuales destacó la ampliación del presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal del año 2016, el cual, de 540 millones, se incrementó a los 544 millones de pesos ante la captación de recursos propios, lo anterior lo dio a conocer José Dimas López, síndico municipal.

Se explicó que el incremento por un monto de 4.3 millones de pesos, proviene de la captación que se genera a través de los pagos del predial, los trámites, cobertura de multas y lo relacionado a las acciones administrativas municipales.

Además de la Ampliación del Presupuesto, los cinco regidores también aprobaron los ingresos y egresos, los estados de las actividades de compra y gastos del gobierno municipal así como el balance general de la administración.

[OBJECT]Será el jueves próximo y en sesión ordinaria de Cabildo, cuando se presentará el punto de acuerdo para que el pleno del órgano colegiado, presidido por la alcaldesa, María Luisa González Achem, rechace, modifique o apruebe los Estados Financieros del Ayuntamiento, que apenas en septiembre pasado cambió su administración.

Con estos recursos, el ayuntamiento tiene la posibilidad de realizar una mezcla de dinero con programas de la Federación o el Gobierno del Estado de Durango, para lograr aterrizar obras sociales, o bien, se explicó que se podrá utilizar para paliar las contingencias que generen las lluvias en el municipio y poder atender situaciones de emergencia que puede ocasionar la segunda avenida extraordinaria del río Nazas.

También y en su caso, lo que determine la presidenta municipal, María Luisa González Achem y el Cabildo, considerando la agenda de obra pública o planes y proyectos aplicados en el rubro del desarrollo social.

En la cuarta comisión de Hacienda, también los regidores aprobaron el otorgar un subsidio para dos mujeres que perdieron a sus esposos.

Se informó que en el último rubro, se entregó el subsidio debido a que sus parejas se desempeñaban en la función pública como policías preventivos en el año del 2010.

Se comentó que con estos ya son cuatro los casos que la Administración en curso continuará apoyando, de los 13 que en total se contabilizaban con este pago en beneficio de las familias.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.