• Regístrate
Estás leyendo: Comisión en Congreso votará propuesta sobre bodas gay
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:00 Hoy

Comisión en Congreso votará propuesta sobre bodas gay

Daniel Ordoñez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dijo que en septiembre se votará un proyecto de dictamen para aprobar la iniciativa presidencial.


Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

En septiembre la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados votará un proyecto de dictamen en sentido positivo para aprobar la iniciativa de Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios, dijo el presidente de dicho grupo de trabajo, Daniel Ordoñez.

Durante la reunión plenaria de la bancada del PRD, el legislador detalló que el dictamen fue elaborado por él en coordinación con su grupo de asesores y a grandes rasgos viene sin modificaciones sustanciales a la iniciativa presidencial que se turnó a la Comisión en mayo pasado.

Lo anterior luego de que el PRD diera a conocer su agenda legislativa resultado de la reunión plenaria que sostuvieron este fin de semana, la cual consta de 11 ejes y temas prioritarios entre ellos: modificaciones en el tema educativo, presupuesto, Mando Mixto y matrimonios igualitarios.

"Es un tema que personalmente considero debe de aprobarse, es un reconocimiento a los sectores minoritarios y un país como el nuestro tiene que acceder a esos derechos de la minorías, estoy convencido que es apegado a derecho, la Corte ya se manifestó en ese sentido y estoy seguro que estamos dando cumplimiento a un mandato de uno de los tres poderes de la federación y por lo tanto, es un dictamen bien sustentado, sé que es un dictamen álgido es un dictamen que confronta, incluso al grupo mayoritario en la Cámara que es el PRI.

Es una propuesta del presidente pero hay muchos a los que no les gustó porque trastoca asuntos de corte moral, de corte religioso de diferentes situaciones por eso algunos diputados votarán en consecuencia de sus creencias, de su sentir o de sus presiones, yo elaboré un dictamen apegado a derecho convencido plenamente de que México debe reconocer las minorías", detalló Ordoñez luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano reveló la existencia del dictamen.

Agregó que el próximo 6 de septiembre convocará a la Comisión que preside para sesionar a más tardar el 20 del mismo mes y votar el proyecto; señaló que el plazo para emitir un dictamen de la iniciativa presidencial vence el 22.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.