• Regístrate
Estás leyendo: Comisión Ayotzinapa alista análisis de informes de PGR y GIEI
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:22 Hoy

Comisión Ayotzinapa alista análisis de informes de PGR y GIEI

La Comisión Ayotzinapa en la Cámara de Diputados alista un informe de actividades en el que buscan integrar las investigaciones realizadas tanto por PGR como por el GIEI.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

La Comisión Especial Ayotzinapa en la Cámara de Diputados alista su primer informe de actividades en el que buscan integrar las investigaciones realizadas tanto por la Procuraduría General de la República como por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En entrevista, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Guadalupe Murguía, adelantó que el informe se presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados la primera quincena de septiembre.

Añadió que aunque en un principio se tenía contemplado que dicho reporte se limitara a la numeralia de los encuentros y actividades, se abrió la posibilidad de que se integren dos documentos en los que se hace un análisis de fondo de las investigaciones realizadas en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, aunque aclaró que esto se definirá en su próxima reunión.

"La comisión ha venido trabajando en documentos de análisis de toda la información que hemos obtenido, de los expedientes, de las entrevistas, de los informes con diferentes autoridades y es un documento que contiene la investigación del caso".

En dicho informe se encuentra un desglose de las investigaciones, en el que se hace un comparativo punto por punto de las coincidencias y divergencias entre el GIEI y la PGR, además la comisión trabaja en un segundo documento en el que se establecen los temas pendientes y los consideraciones de la Comisión Especial.

En cuanto al posible encuentre entre diputados de Comisiones Unidas y los padres de familia, Murguía señaló que hasta el momento no hay respuesta por parte de la Junta de Coordinación Política, por lo que el dónde, cuándo y con quién se realizaría la reunión está estancado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.