• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban en comisión nueva Ley de Reconstrucción en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:47 Hoy

Aprueban en comisión nueva Ley de Reconstrucción en CdMx

A pesar del desacuerdo del Colectivo Damnificados Unidos, se prevé que el dictamen será discutido y aprobado el jueves 6 de diciembre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A pesar de las críticas por la falta de socialización y con ello “dar la espalda a los ciudadanos”, la Comisión de Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad del dictamen de la nueva ley de reconstrucción de la capital, por lo que será discutido y aprobado en el pleno ‪el próximo jueves‬ 6 de diciembre.

Durante la tercera sesión ordinaria de trabajo, la presidenta de esta comisión, Esperanza Villalobos destacó que la iniciativa fue trabajada durante 15 días de manera ardua por cada uno de los legisladores de este grupo de trabajo.

Señaló que espera que la aprobación de esta ley pueda ser por consenso, por lo cual se debe tomar en cuenta la importancia, sensibilidad, prioridad y urgencia del tema.

Hace una semana, Integrantes del Colectivo Damnificados Unidos señalaron que la nueva ley de reconstrucción, impulsada por Morena, esta “condenada al fracaso porque legislaron de espalda a los ciudadanos”. 

Toda vez que no realizaron mesas de trabajo con los afectados, además de que aún mantiene esquema de redensificación en inmuebles reconstruidos.

En tanto, la diputada por Morena, Donají Olivera Reyes  afirmó que el tema de la reconstrucción es de suma importancia, ya que los damnificados desde hace más de un año esperan un documento que atiendas sus necesidades.

El pasado 22 de octubre,  Villalobos presentó ante el pleno una iniciativa para expedir la nueva ley para la reconstrucción Integral de la Ciudad de México, con la cual buscaría abrogar la que actualmente se encuentra vigente, y que fue elaborada por los integrantes de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Asimismo, anunció una consulta para conocer la opinión de los damnificados sobre el proyecto, sin embargo, algunas mesas de consultas no fueron instaladas como se había mencionado en explanadas delegacionales.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.