• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan a reflejarse resultados en el PREP en elección a gobernador de Jalisco
Comparte esta noticia

Comienzan a reflejarse resultados en el PREP en elección a gobernador de Jalisco

Hasta el momentoun total de 121 de actas capturadas de un total de 9 mil 755 casillas respecto a la elección del gobernador de Jalisco.
Publicidad
Publicidad


El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del estado de Jalisco, a diez minutos de las diez de la noche reportaba un total de 121 de actas capturadas de un total de 9 mil 755 casillas respecto a la elección del gobernador de Jalisco. 

Dichos resultados mantienen con ventaja del 39 por ciento a Enrique Alfaro Ramírez de Movimiento Ciudadano con 13 mil 453 votos, seguido de Carlos Lomelí de Morena con 8 mil 166 votos que representan el 23 por ciento. En tercer sitio aparece Miguel Castro del PRI con 5 mil 489 votos que representan el 15 por ciento. 

Antes de las diez de la noche se reanudó sesión en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y se informó que una situación que ha registrado en los Consejos Distritales respecto al mecanismo empleado para facilitar la digitalización del acta para un proceso sistematizado. 

“Nos hemos encontrado con ese código que utilizamos precisamente para esta particular tarea se ha duplicado en algún caso y la manera de ver los resolverlo es identificándolo con un código diferente, esto quisiera expresarlo con claridad, es sólo un mecanismo para facilitar la digitalización del acta, de ninguna manera es la cifra que identifica a la casilla que se ve reflejada dentro del resultado que representa esta acta”, dijo Guillermo Alcaraz Cross. 

Finalmente, se dio a conocer que han sido capturadas en el ejercicio del conteo rápido. Se han captura 195 casillas de las más de 400 que se tomarán en cuenta para la tendencia.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.