• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan candidatos de Sumamos recolección de firmas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:40 Hoy

Comienzan candidatos de Sumamos recolección de firmas

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas confía en que contabilizará las 132 mil firmas de apoyo requeridas en máximo 30 días.


Publicidad
Publicidad

Con una estructura de sólo 100 personas, los aspirantes de la organización Sumamos, encabezados por el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, comenzaron a recolectar las 132 mil firmas que requieren para alcanzar la candidatura a gobernador por la vía independiente.

Asimismo, anunciaron que entre todos los aspirantes colaborarán para apoyarse en esta tarea, pues la aplicación digital para realizar el proceso y la legislación vigente se los permite.

TE RECOMENDAMOS: Cárdenas requiere 140 mil firmas para alcanzar candidatura independiente.

Bajo esas circunstancias, cada uno de los “auxiliares” deberá recopilar mil 320 firmas de apoyo, por lo menos, en un periodo máximo de 30 días, es decir 44 firmas diarias cada uno.

Cárdenas y otros candidatos de Sumamos se presentaron en la Universidad Iberoamericana para hacer el llamado principalmente a la población académica a que los apoye reuniendo a sus amigos y familiares para facilitar el proceso de recopilación de datos por la vía digital para hacer más sencillo el trabajo y dijo estar confiado de que conseguirán el apoyo necesario.

Ahora y Anaya

En el evento estuvo presente Emilio Álvarez Icaza, quien afirmó que la trayectoria de los candidatos es muy importante y los que presenta la plataforma Sumamos no tienen como objetivo enriquecerse del servicio público ni robar, por lo que representan una opción genuinamente ciudadana a la que se le debe prestar apoyo.

Al finalizar su participación se le preguntó sobre la críticas que ha recibido luego de que anunciase que buscará un diálogo con Ricardo Anaya, a lo que respondió que en una democracia es completamente válido tener ese tipo de acercamientos, y la agrupación a la que representa, denominada Ahora, busca mediante ese acercamiento con el precandidato presidencial de Acción Nacional tener injerencia en la vida pública del país y lo hizo con ese político porque Andrés Manuel López Obrador no lo ha buscado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.