• Regístrate
Estás leyendo: Comienza relevo de Legislatura en San Lázaro
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:33 Hoy

Comienza relevo de Legislatura en San Lázaro

Se entregaron alrededor de 60 constancias a diputados federales electos y en el resto de la semana se completará la documentación de los 300 diputados de mayoría relativa.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este lunes en el Palacio de San Lázaro las primeras constancias de mayoría de los diputados federales electos en sus respectivos distritos electorales, con lo cual comenzó formalmente el relevo de legislatura.

El vocal ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina, hizo hoy entrega de alrededor de 60 constancias correspondientes a la primera de las cinco circunscripciones electorales y en el transcurso de la semana se presentará el resto, hasta completar la documentación de los 300 diputados uninominales, quienes deben rendir protesta a finales de agosto para entrar en funciones el 1 de septiembre.

Con ese motivo, los presidentes del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, y de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, encabezarán el jueves un acto protocolario en el Palacio Legislativo.

Partidos y candidatos presentaron en conjunto 498 impugnaciones en las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial, por lo que las constancias de mayoría de algunos de los 300 diputados electos podrían ser revocadas.

Jacobo Molina subrayó al respecto que, en el extremo, los magistrados podrían ordenar la convocatoria a elecciones extraordinarias de diputados federales en algunos distritos.

Detalló que el Consejo General del INE tiene como plazo hasta el 23 de agosto para determinar la distribución definitiva de los 200 diputados federales plurinominales o de representación proporcional entre los partidos políticos con registro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.