• Regístrate
Estás leyendo: Comienza INE Hidalgo a entregar documentación y material electoral
Comparte esta noticia

Comienza INE Hidalgo a entregar documentación y material electoral

El material electoral empezó a enviarse a los distritos de Actopan y Huejutla para posteriormente continuar con el resto de los distritos electorales federales
Publicidad
Publicidad

Juan Carlos Mendoza Meza, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, informó que comenzó a entregarse la documentación y el material electoral a los funcionarios de mesas directivas de casilla.
Indicó que el material electoral empezó a enviarse a los distritos de Actopan y Huejutla para posteriormente continuar con el resto de los distritos electorales federales.
“Ya hemos empezado en los Consejos distritales a entregar la documentación, el material electoral en los siete distritos electorales federales; les llevamos los paquetes electorales federales y los paquetes locales a los presidentes de mesas directivas de casilla”, sostuvo.
Agregó que el INE Hidalgo tiene programado que se entregue en su totalidad este miércoles; sin embargo, apuntó que puede hacerse un día antes de la elección de este domingo 1 de julio
Mendoza Meza puntualizó que la documentación que se está entregando lo integra las boletas electorales federales y locales, la lista nominal, las actas de jornada de escrutinio y cómputo y las hojas de incidentes.
“Estamos entregando el paquete electoral federal de Presidente de la República, diputados federales y senadores y también le entregamos el de diputados locales”, dijo.
Agregó que en el material que se está enviando están las mamparas, las urnas de Presidente, senador, diputados, los canceles local y federal, marcadoras para la credencial, marcadoras para las boletas, la tinta indeleble.
“Toda la documentación necesaria ya va a estar en las mesas directivas de casillas para efecto de que puedan funcionar y por supuesto todo el material de oficina”, dijo.
Apuntó que la documentación y el material electoral se les entregarán a los presidentes de las mesas directivas de casilla y es custodiado por policías estatales, federales y municipales.
“Lo tenemos que entregar al 100 por ciento, a los 3 mil 787 presidentes de mesas directivas de casilla”, refirió.
Cada casilla contará con un presidente, dos secretarios y tres escrutadores además de tres suplentes generales en caso de requerirse.
Para las elecciones del 1 de julio se instalarán en la entidad 3 mil 787 casillas en los siete distritos electorales federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.