Urge INE a gobierno de Guerrero recursos para IEPC

El consejero Marco Baños dijo que el gobierno de ese estado aún no ha entregado los recursos para el funcionamiento del Instituto Electoral de Participación Ciudadana.
INE declara infundada queja contra AMLO
El consejero electoral no hay riesgos que impidan el avance de los comicios en esa entidad. | Archivo (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno de Guerrero no ha entregado los recursos para el funcionamiento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que el INE urgió al gobierno del estado a destrabarlo.

El consejero Marco Baños, presidente de la comisión de Vinculación con los Oples, informó que "todavía no fluyen los recursos como hemos acordado con el gobierno del estado, está firmado el convenio, entiendo que hay partidas presupuestales que están en manos de las autoridades locales, pero por razones de las negociaciones más grandes que lleva el gobierno del estado, ese dinero no ha circulado al Ople", dijo, aunque apuntó que aún hay tiempo para que los recursos fluyan, sin que se vea afectada la realización de las elecciones.

En entrevista, señaló que pese a los actos de violencia que se registraron este fin de semana en la entidad, como la quema de vehículos en la capital del estado, además del ataque que sufrió uno de los candidatos a la gubernatura, no hay riesgos que impidan el avance del proceso electoral.

"Se continúan los trabajos del proceso electoral, Guerrero es un estado que tiene una situación inédita que debe ser cuidada para llevar a buen puerto el proceso, estamos en la parte más delicada con la integración de casillas", expresó.