Dejan 8 priistas el Congreso en busca de cargo en comicios

Los legisladores Cristina Díaz, Marcela Guerra, Ivonne Álvarez, Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño, Jorge Mendoza, Marco Antonio Barba y Sergio Chávez solicitaron licencia.
La Cámara de Diputados clausuró esta noche su periodo ordinario de sesiones.
La licencia concedida a los legisladores es por tiempo indefinido. (Especial)

Ciudad de México

Ocho diputados y senadores priistas por los estados de Nuevo León y Jalisco solicitaron hoy licencia para dejar sus curules y competir en sus respectivas entidades por nuevos cargos de elección popular.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó en votación a mano alzada la separación "por tiempo indefinido" de los nuevoleonenses Cristina Díaz, Marcela Guerra, Ivonne Álvarez, Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza.

Los jaliscienses Marco Antonio Barba y Sergio Armando Chávez obtuvieron también el permiso para separarse de sus curules.

Las ocho licencias aprobadas este miércoles por la Comisión Permanente se suman a las de otros tres diputados priistas de Jalisco y tres panistas de Baja California Sur presentadas para efectos de buscar también postulaciones de sus partidos políticos.