Tenemos aspirantes de alto perfil para Guerrero: PRD

El partido señaló que además esos aspirantes cuentan con buena reputación entre la comunidad de la entidad, por lo que se dijo convencido de que presentará "la mejor opción de gobierno".
El CEN del PRD dijo que la decisión del INE de retirar su spot sienta un "pésimo precedente" de cara al proceso electoral en curso.
El 31 de enero el PRD presentará a su candidato a la gubernatura de Guerrero. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Luego de que el senador Armando Ríos Piter se bajara de la contienda por la candidatura a la gubernatura de Guerrero, el PRD dijo que respeta su decisión y aseguró que cuenta con aspirantes con "alto perfil".

"Cabe subrayar que el PRD cuenta con varios aspirantes a la gubernatura de Guerrero que se caracterizan por tener un alto perfil y que gozan de buena reputación entre la comunidad guerrerense", indicó el partido a través de un comunicado.

Ante ello, el PRD se dijo convencido de que estará en las condiciones de presentar "la mejor opción de gobierno".

Agregó que Guerrero necesita de la suma de voluntades para enfrentar de manera éxitos los fuertes rezagos que aquejan la entidad.

Acerca de Ríos Piter, el PRD indicó que respeta su decisión por bajarse de la contienda y señaló que reconoce la trayectoria y aportaciones del senador en la discusión legislativa, en su comunidad y en la vida interna del partido.

"Estamos convencidos que desde el PRD seguirá sumando en pro de las mejores causas de la izquierda", mencionó en el documento.

El 31 de enero el Consejo Estatal del PRD en Guerrero acordará quién encabezará la candidatura, con el acompañamiento del CEN.