Pedirá PRD a PGR evaluar a candidatos en tres estados

Carlos Navarrete dijo que someterán a sus candidatos en el Edomex, Michoacán y Guerrero a la evaluación de autoridades federales para garantizar que no tienen vínculos con la delincuencia.
Carlos Navarrete dijo que el Estado de México es prioritario para su partido por su peso electoral y representatividad.
Carlos Navarrete dijo que el Estado de México es prioritario para su partido por su peso electoral y representatividad. (Tomada de Twitter | @Navarretecarlos)

Ciudad de México

El PRD someterá a sus candidatos en el Estado de México, Michoacán y Guerrero al escrutinio de los órganos de seguridad federal para garantizar que tienen una trayectoria limpia, informó Carlos Navarrete, dirigente nacional de ese partido.

"Estamos acordando con la Procuraduría General de la República, con la Secretaría de Gobernación y con el CISEN mecanismos de evaluación de cada aspirante que tengamos", expresó Navarrete.

De gira por Toluca, el presidente del PRD dijo que esta evaluación es para garantizar que el único compromiso de todos los aspirantes a cargos de elección popular sea con sus electores.

Hizo énfasis en que los candidatos de su partido deberán caracterizarse por tener una trayectoria limpia, propuesta política y compromiso con la ciudadanía.

"El PRD cuidará el perfil, evaluará a los aspirantes, cerrará la puerta a cualquier pretensión de la delincuencia... el PRD está aplicando en todo el territorio nacional su Protocolo por la Ética y la Recuperación de la Legalidad, no vamos a aceptar candidatos que se alejen del marco legal", destacó.

Navarrete también hizo un llamado al PRI y al PAN para que sometan a sus candidatos a la misma evaluación, ya que consideró que no solo el PRD debe cuidar el perfil de quienes aspiran a un puesto de elección popular.

"No se trata de que un partido como el PRD cierre la puerta a cualquier pretensión externa o delincuencial y que otros partidos la abran", puntualizó.

El presidente del PRD además propuso un acuerdo político al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para blindar la elección.

"Hagamos un acuerdo básico entre adversarios, con la participación del gobierno del Estado de México también, para impedir que por la vía de cualquier partido del PRI, del PAN, del PRD, de los demás partidos haya candidatos bajo sospecha o claramente vinculados con grupos delincuenciales".