• Regístrate
Estás leyendo: Comicios serán vigilados por más de 2 mil policías
Comparte esta noticia

Comicios serán vigilados por más de 2 mil policías

El secretario de Seguridad de NL, Bernardo González, dio a conocer que el despliegue incluye a Fuerza Civil, Institucional, Rural y de Caminos.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González, declaró que para este domingo se espera un despliegue policiaco de 2 mil 400 elementos de la Fuerza Civil, la Policía Rural, la Estatal de Caminos y la Policía Institucional, para vigilar la entidad durante el proceso electoral.

El funcionario estatal declaró que quedan suspendidos descansos, permisos y vacaciones hasta nuevo aviso, y tienen instrucciones específicas de vigilar las casillas electorales desde su apertura hasta el cierre y el operativo no concluirá hasta que se giren instrucciones al respecto.

“Preparamos un despliegue para el día de mañana (hoy); 2 mil 400 policías estatales, entre elementos de Fuerza Civil, elementos de la Policía Rural, de la Policía Estatal de Caminos y la Policía Institucional, todo esto conforman los 2 mil 400 elementos que van a estar desplegados desde la mañana hasta nuevo aviso, es decir, vamos a vigilar desde la apertura de las casillas, me refiero vigilar las calles desde esa hora, y hasta en tanto cierren.

“Después van a seguir desplegados, insisto, hasta nuevo aviso para cualquier orden, básicamente sí es un macro operativo porque estamos doblando el servicio diario. Sí vamos a vigilar, insisto, hasta en la noche y si es el aviso que se queden, bueno, pues se tendrán que quedar”, comentó.

En la última semana, los mandos de seguridad de la entidad sostuvieron diversas reuniones para elaborar los operativos de seguridad a aplicar.

Bernardo González comentó que además del despliegue policiaco, también asignaron tareas de vigilancia.

“Recordemos que no nada más cubrimos estos servicios, sino además vigilamos las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, luego vigilaremos el Tribunal Estatal Electoral hasta el mes de agosto. Es un mundo ahí de información en seguridad lo que se tiene que manejar”, comentó.

El funcionario estatal comento que la coordinación para este domingo también la establecieron con organismos de emergencia como Cruz Verde, Cruz Roja y Protección Civil, y que la ciudadanía podrá reportar cualquier emergencia al 911, e incluso delitos de cualquier tipo, hasta electorales.

A detalle

Para vigilar la entidad durante las elecciones, el Gobierno Estatal desplegará a 2 mil 400 uniformados de distintas corporaciones.

También se incluyó a la Cruz Roja, la Cruz Verde y Protección Civil; el plan se mantendrá desde la apertura de casillas hasta nuevo aviso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.