• Regístrate
Estás leyendo: Comercios piden reducir Ley Seca por elecciones
Comparte esta noticia

Comercios piden reducir Ley Seca por elecciones

De suspenderse la venta de alcohol por 48 horas, como pretende la autoridad municipal, las ventas para el comercio establecido caerían hasta en 20 por ciento
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, demandó al gobierno capitalino aplicar por 24 horas la Ley Seca por los comicios del próximo domingo y no de 48 horas como se pretende a fin de no afectar a los negocios establecidos.

Justificó que la medida debe acoplarse a las circunstancias que vive la capital y el país en estos momentos, como la llegada de turismo, graduaciones, además que “estamos en medio del campeonato mundial de futbol, muchos negocios están apostados a tener buenos ingresos en estas fechas”.

De suspenderse la venta de alcohol por 48 horas, como pretende la autoridad municipal, las ventas para el comercio establecido caerían hasta en 20 por ciento, mientras que la venta de alcohol representa para los restaurantes el 40 por ciento de sus ingresos.

Señaló que la propuesta se expuso a la Secretaría de Gobernación municipal a la espera de que en próximos días se autorice.

“Solicitamos al Ayuntamiento que sea una Ley Seca acotada y sólo sea de 24 horas, pero en el caso de los restaurantes que combinen alimentos y bebidas, no haya esta restricción de la ley, tuvimos buena respuesta inicial cuando hicimos la propuesta y esperemos que así suceda”.

De igual forma exhortó a los negocios a cumplir con lo que establezcan las autoridades, toda vez que habría sanciones económicas por 7 mil pesos, de tal manera que confió en que el horario se publique con antelación.

“Han llegado a los extremos de que los camiones que transportan bebidas los detienen porque hay ley seca y eso depende más de una logística que deben surtir a los miles de negocios, esperamos un acuerdo moderno y sobre todo porque nos hemos convertido en un destino turístico”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.