México es capaz de triunfar en mercados exigentes: Peña

El Presidente destacó los tratados comerciales celebrados con diferentes naciones, los cuales permiten que los exportadores del país lleven sus productos y servicios a todas las regiones del mundo.
El Presidente destacó que México se está consolidando como un centro logístico internacional.
El Presidente destacó que México se está consolidando como un centro logístico internacional. (Tomada de Twitter | @SE_mx)

México

México es capaz de competir y triunfar en los mercados más exigentes, ya que el país cuenta con una extensa red comercial que permite que los exportadores del país lleven sus productos y servicios a todas las regiones del mundo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación en Mazatlán, el jefe del Ejecutivo resaltó los Tratados de Libre Comercio que el país tiene con diferentes países y otros que se están trabajando para que los productos del país lleguen a más partes del mundo.

Resaltó que en julio las exportaciones fueron de 4.5% a tasa anual, mientras que las exportaciones no petroleras mostraron un incremento del 8.2%.

Indicó que se trabaja en tres frentes para impulsar las exportaciones, el primero de ellos son las reformas transformadoras las cuales, afirmó, elevarán la productividad de los negocios y empresas.

"Las seis reformas permitirán a los pequeños y medianos exportadores ofrecer productos de mayor calidad y a menores precios", expresó.

El segundo frente tiene que ver con la ampliación de mercados y facilitación comercial en el que el Presidente destacó los tratados comerciales con Estados Unidos y Canadá, sobre los cuales señaló que se mejoraron los estándares para el comercio.

"El objetivo es que América del Norte se consolide como la región económica más competitiva del mundo", indicó.

El último eje tiene que ver con el Programa Nacional de Infraestructura, el cual contempla la construcción de 46 nuevas autopistas, con una longitud aproximada de 3 mil kilómetros, así como 24 proyectos ferroviarios y la construcción del nuevo aeropuerto para conectar al país con el mundo.

El Presidente destacó que con este programa de infraestructura se está consolidando a México con un centro logístico internacional.

"Mayor proyecto de infraestructura beneficiará a exportadores de México (...), el Gobierno de la República abre la puerta para que exportaciones del país lleguen al mundo con mayor velocidad, seguridad y a un menor costo", expresó.

Acerca del nuevo aeropuerto, Peña Nieto indicó que no solo beneficiará a la zona metropolitana del país, sino que será un punto de encuentro de las diversas regiones del mundo con la capital del país.

"Estamos construyendo una amplia plataforma logística para que productos mexicanos lleguen más lejos", puntualizó.