• Regístrate
Estás leyendo: Comercio electrónico debe estar en el TLC: Fox
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:56 Hoy

Comercio electrónico debe estar en el TLC: Fox

En su programa ‘Fox Populi

Publicidad
Publicidad

El ex presidente de México Vicente Fox consideró necesario que se involucre el tema del comercio electrónico en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) y que las remesas sean equitativas para los tres países involucrados.

En su programa Fox Populi, en MILENIO Televisión, señaló que el llamado e-commerce ha crecido significativamente en años recientes y debe ser revisado por los negociadores de los tres países para que “haya piso parejo”.

Indicó que la asociación Internet México, que engloba a 200 firmas del sector, solicitó al secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, un lugar en las negociaciones para trabajar los temas de comercio del internet y comercio electrónico.

“El acuerdo se firmó hace 23 años, cuando difícilmente había comercio electrónico minorista, por eso, este tema tiene que ser incluido, pero sin restricciones, sino al contrario, hay que soltarle las riendas para que crezca más y más”, planteó.

Dijo que en la actualidad las personas ya no tienen miedo a comprar o contratar servicios por internet y tampoco se piensa que se puedan robar los depósitos monetarios que en las redes.

Destacó que los negociadores deben verificar que los impuestos aduaneros “sean parejos”, pues actualmente los ciudadanos de Estados Unidos pueden comprar hasta 800 dólares sin pagar remesas, mientras en México solo se pueden ordenar 50 dólares y en Canadá, 15. “Los tres países deben tener las mismas reglas del juego”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.