Dichos de Trump reflejan profunda ignorancia: Meade

El canciller dijo que los comentarios del empresario y aspirante a la Casa Blanca contra México demuestran su desconocimiento de la realidad, lo que para un político no significa buenos augurios.
José Antonio Meade, titular de la SRE, dijo que los comentarios de Trump reflejan ignorancia y desconocimiento de la realidad.
José Antonio Meade, titular de la SRE, dijo que los comentarios de Trump reflejan ignorancia y desconocimiento de la realidad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de las declaraciones del Donald Trump en contra de México y enarbolando la causa antimigrante, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que sus comentarios reflejan “una profunda ignorancia”.

Entrevistado al término del evento México Global Rumbo Joven, el canciller Meade aseguró que las declaraciones del multimillonario estadunidense, expresadas al anunciar su interés por la presidencia de Estados Unidos, demuestran su desconocimiento de la realidad, lo que para un político no tiene buenos augurios.

“Refleja prejuicios que no se validan con la realidad, no le hacen justicia al trabajo del migrante y reflejan, por otro lado una profunda ignorancia de la realidad de los mexicanos y de la contribución del migrante a esa sociedad”, enfatizó.

Meade Kuribreña estimó que los aspirantes que han manifestado ideas contrarias a las del multimillonario, son producto de un diagnóstico micho más cercano del valor que tiene la migración para el país.

"De la valía que tiene la migración paras el país que la recibe, nosotros sentimos y esperamos que esta contienda electoral en los EU sea una contienda que ponga al centro y con datos la valía del migrante", dijo el secretario.

Ante este escenario, el canciller mexicano confió en que la contienda electoral que comienza para suceder al presidente Barack Obama “ponga al centro y con datos la valía del migrante y no una contienda en donde se reflejen ignorancia y prejuicios”.

El titular de la SRE respaldó las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Subsecretario de la SRE para América del Norte, Sergio Alcocer.

El empresario del sector inmobiliario prometió la construcción de un muro reforzado en la frontera con México, al asegurar que en el país vecino pierde fuentes de trabajo por los migrantes, “México no es nuestro amigo”, señaló.