• Regístrate
Estás leyendo: Combatir irregularidades, el primer reto de Jaime: PAN
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:25 Hoy

Combatir irregularidades, el primer reto de Jaime: PAN

José Alfredo Pérez Bernal señala que Jaime Rodríguez Calderón debe cumplir sus promesas de campaña.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional consideró que el primer gran reto que tiene el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al llegar al Palacio de Cantera será aplicar mano dura contra la presunta corrupción cometida en el presente gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

El dirigente panista, José Alfredo Pérez Bernal, comentó la única forma de ganar credibilidad por parte de Rodríguez Calderón es llevar a los culpables hasta la última instancia legal y, si lo merecen, hasta la cárcel.

“Creo que por ahí va a ir también el asunto; si va a aplicar mano dura contra la corrupción y contra la impunidad de este gobierno saliente, creo que es una de las primeras tareas que la gente va a estar al pendiente de que Jaime cumpla esa promesa de campaña de investigar y llevar a los culpables hasta la última instancia legal, y en este caso, la cárcel, si así se lo merecen, y creo que ése es el primer gran reto de Jaime para tener credibilidad.

“Que ese bono democrático que en las urnas lo llevó a ocupar hoy el cargo de gobernador, sea algo que genere un buen inicio de gobierno o se le empiece a condenar desde un principio por su falta de compromiso y no cumplir las promesas que hizo en campaña de mano dura contra la corrupción, ése es el primero al que se le va a poner lupa”, comentó.

Comentó que si el gobernador electo es inteligente no desechará la propuesta presentada ante el Congreso del Estado por el PAN, y que fue respaldada por el PRI y que el propio Rodríguez Calderón planteó en su campaña, que es la de quitar el impuesto de tenencia vehicular.

Explicó que además debe de cumplir con las demás propuestas planteadas al electorado durante el proceso que concluyó el 7 de junio.

“Lo primero que se debe de esperar es que cumpla sus promesas, que cumpla sus compromisos, porque el riesgo de un partido o de alguien sin partido o autodenominado independiente es que la democracia se comprometa cuando la gente diga si los partidos políticos, desde la percepción de la gente han fallado, hemos fallado, también si la gente que no tiene partido o que se declara independiente también falla, el riesgo latente es para la democracia, entonces la responsabilidad que él tiene es muy alta y muy grande.

“Nosotros no le apostamos al fracaso, ni a que le vaya mal al gobernador electo, porque sabemos que sería apostarle a que le vaya mal a Nuevo León y por supuesto que no queremos eso, va a contar con todas aquellas iniciativas que sean de corte ciudadano y que vayan a favorecer a la ciudadanía como las que va a proponer Acción Nacional y que seguramente las hará Jaime en su momento y otros partidos; si ése es el talante o la disposición que el muestra, va a encontrar en Acción Nacional la voluntad y disposición de construir mejores propuestas para que a Nuevo León le vaya bien”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.