• Regístrate
Estás leyendo: Combatir la informalidad con empleos bien remunerados: Adalberto Núñez
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:58 Hoy

Combatir la informalidad con empleos bien remunerados: Adalberto Núñez

Aunque se tiene un índice de desempleo del 3.6 por ciento, se tiene más oferta que demanda, dijo el subsecretario del Trabajo.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el nuevo subsecretario del Trabajo del estado de Nuevo León, Adalberto Núñez, uno de los objetivos de su área será combatir la informalidad con empleos bien remunerados. 

Para lograr con ello tener empleados de calidad, que brinden un servicio de excelencia, y que Nuevo León siga siendo punta de lanza en el sector laboral nacional. 

Además, el ex director de Fomerrey aseguró que es en los últimos dos años cuando mayor inversión extranjera ha tenido la entidad.
Esto lo señaló el funcionario estatal tras realizar un recorrido por la Feria del Empleo que organizaron en la Expo de Guadalupe.   

La cual se convirtió en la número 60 en lo que va del año, y que contó con la participación de más de 80 empresas, y 3 mil empleos disponibles, la mayor parte en el ramo de hotelería. 

“Queremos combatir la informalidad a base de empleos bien remunerados”, destacó. 

La intención, comentó, será tener al menos una feria de este tipo por semana, no solo en municipios del área metropolitana, sino llegar a aquellos, por ejemplo, los de la región citrícola, y lograr que los habitantes de esos territorios no tengan que salir de sus lugares de origen. 

“Llevamos 60 ferias en lo que va del año y esto refleja la importancia que el gobierno del Estado le da a buscar el bienestar de sus habitantes”, indicó. 

A decir del servidor público, actualmente se tiene un índice de desempleo del 3.6 por ciento, sin embargo, precisó, en Nuevo León se tiene más oferta que demanda de empleo. 

“En casi 15 años somos los que tenemos el más bajo índice de desempleo (en México)”, puntualizó. 

Por otra parte, enfatizó que dejó Fomerrey como una de las mejores instituciones de este tipo a nivel nacional, y que se suma a esta nueva responsabilidad como subsecretario del Trabajo reconociendo que “es un gran reto”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.