• Regístrate
Estás leyendo: Combate SP robo de coches con video vigilancia y patrullaje
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:24 Hoy

Combate SP robo de coches con video vigilancia y patrullaje

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad expresó que han recuperado gran parte de los autos desaparecidos con la “Operación Candado”, que consiste en cerrar las avenidas y realizar vigilancia.  


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Con 125 patrullas, mil 100 cámaras del C4 y la vigilancia permanente en las calles y avenidas de todas las colonias del municipio, (no sólo en las zonas conflictivas) es como San Pedro busca combatir el índice de robo de automóviles que se ha desatado en el estado.

En entrevista telefónica con Marcial Herrera Martínez, secretario de Seguridad Pública y Vialidad sampetrino, reconoció que los delincuentes "andan muy duros", pero que están recuperando la mayor parte de los vehículos robados, situación que no se especifica en las estadísticas ni en el Semáforo del Delito.

"Estamos atentos con las mil 100 cámaras del C4 en todo el municipio y nos ha ayudado en la prevención y en la recuperación de autos que han robado.

"Por ejemplo, en días pasados que nos robaron ocho vehículos, pudimos recuperar siete, desafortunadamente (los robos) están pasando en el área metropolitana y la mayoría los usan para delinquir, no para desarmar", dijo.

Afirmó que el escenario ideal es la prevención pero cuando sucede el robo de un vehículo el municipio activa la "Operación Candado" para sellar las avenidas que son utilizadas en el acceso o salida de San Pedro.

"Cuando nos roban un vehículo implementamos el ´Operativo Candado´ y los empezamos a localizar, es cerrar todas las salidas inmediatamente, por eso los dejan abandonados.

"Andan muy duros... y en el caso de San Pedro, con las cámaras y el patrullaje, nos ayuda como prevención. Sí nos roban, pero también los recuperamos, pero esto obviamente no aparece en el Semáforo Delictivo", comentó.

Actualmente el municipio cuenta con unos 350 elementos de Policía y Tránsito, pero el alcalde Mauricio Fernández ha revelado que buscan llegar a 500, aunque Herrara informó que unos 30 miembros de la Academia de Policía se incorporarán a la secretaría.

"No hay déficit, ahorita tenemos unos elementos en la Academia, ya los pasamos a los controles de confianza, y entre 26 y 30 van a incorporarse, estamos tratando de incorporar a los demás, estamos muy pegados al municipio", señaló.

Herrera Martínez afirmó que no existen "focos rojos" o "zonas calientes" donde se acentúa el robo de vehículos y que el patrullaje lo hacen extensivo en todo el territorio sampetrino.

"Andamos muy bien coordinados con el C4 y Vialidad, hemos estando patrullando y al pendiente constantemente, y el alcalde me ha dicho: ´No me bajes la guardia´, por eso el patrullaje día y noche, además de que implementamos los retenes en las avenidas donde ahí anda el director de Vialidad, el director de Policía", dijo el funcionario municipal.

"Aquí se le castiga con todo el rigor de la Ley, bandido que agarremos, así sea un six de Tecate, o una cajetilla de cigarros, es orden del alcalde que se le castigue y tenemos abogados que están al pendiente de todas las detenciones", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.