• Regístrate
Estás leyendo: Combate a corrupción, prioridad para Elizondo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:28 Hoy

Combate a corrupción, prioridad para Elizondo

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura agregó que el segundo punto que tomará en cuenta será la seguridad.

Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, declaró que una prioridad fundamental para el próximo gobierno local será el combate y erradicación de la corrupción.

El abanderado ex panista dijo que de la corrupción derivan muchos males que hay en la entidad que incluye además a la incompetencia.

"Una prioridad fundamental es el combate a la corrupción, necesitamos erradicar la corrupción y la impunidad, porque de ahí derivan muchos de los males que padecemos, yo digo que son dos males de raíz; corrupción e incompetencia y van juntos, porque la corrupción nace de una descomposición de los partidos políticos que lleva a los puestos públicos a gente que va a hacer negocio, que va a sacar provecho de los puestos públicos para ello en lugar de ir a servir a la comunidad o servir a los demás.

"Esa gente que va a sacar provecho a quienes invitan a que colaboren pues no a los mejores, sino a los amigos, a los compadres, a los que lo apoyaron a llegar y ahí es donde se combina la corrupción con la incompetencia y esa combinación es fatal, entonces la primera prioridad es esa", declaró.

Dijo que la segunda prioridad es el aspecto de seguridad, que es un mal que causa muchos males y se requiere resolver de inmediato.

Expresó que resolviendo ambos esquemas, continuarían con el aspecto de movilidad urbana que consta de vialidades congestionadas y del mal sistema de transporte, y en ambos casos se debe de mejorar.

"Luego aparte de movilidad, vialidad y transporte, el aspecto de trabajo, aunque Nuevo León no presenta un problema serio en índice de desempleo, la verdad es que le ponemos la lupa y nos damos cuenta que hay muchos jóvenes que se quedan sin estudiar ni trabajar, y luego muchos jóvenes que ya estudiaron, que salen de la universidad y no encuentran empleo, y luego muchas personas con alguna discapacidad que se les dificulta mucho encontrar el empleo, luego muchas personas mayores de 40 años que si por cualquier razón se quedan sin empleo o no lo tenían, ya se vuelve imposible que los empleen.

"Toda esa masa de gente está sufriendo y ese es un sufrimiento que Nuevo León debe minimizar, que debe eliminar", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.