• Regístrate
Estás leyendo: Comapa en Reynosa: acéfala y con problemas financieros
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:52 Hoy

Comapa en Reynosa: acéfala y con problemas financieros

Luego de que su titular pidiera licencia para incorporarse a la campaña electoral, el organismo operador de agua ha dejado de atender asuntos de vital importancia.

Publicidad
Publicidad

Durante la sesión de cabildo celebrada este martes en Reynosa, el regidor Óscar Díaz Salazar solicitó al pleno, que se dieran lo más rápido posible los nombramientos de aquellos funcionarios públicos que renunciaron a sus cargos dejando acéfalas sus dependencias por incorporarse por a las campañas del partido político al cual pertenecen.

En ese sentido, el regidor Ariel Longoria García, quien coordina de los asuntos del agua potable en el cabildo local, destacó el caso de la Comisaría de la Comapa, la cual dijo por no tener un titular ha dejado de atender asuntos de vital importancia que tiene que ver con las finanzas del organismo.

"Se dieron unos enroques ahí en el organismo y por lo mismo estamos exigiendo que se mande una terna al cabildo para nombrar al nuevo comisario y que no esté acéfala esa tan importante área que prácticamente es la que regula y hace las observaciones necesarias para no caer en procedimientos equivocados, seguramente se han dejado de atender algunos asuntos dado que no existe la firma del responsable", expresó.

Longoria García dijo que ese nombramiento es un asunto que compete al Ayuntamiento que preside José Elías Leal por lo que se espera que en la próxima sesión de cabildo se presente al nuevo comisario para después ser avalado por el Consejo de Administración de la Comapa.

Por otra parte el regidor señaló que a la fecha se puede decir que el organismo operador de agua potable está en quiebra y por ello no se ha podido hacer frente y dar una solución definitiva al programa de caídos en la ciudad.

"En la Compa ha habido de todo tipo de problemas, pero el más grave es que con el ingreso del organismo no se le puede hacer frente a ésta situación, la Comapa prácticamente está en quiebra, el municipio el año pasado le entró con 20 millones de pesos para abatir este problema de caídos, sin embargo siguen saliendo y esto nos ha llevado a ir con un retraso grande y no poder abatir el problema", comentó.

Longoria García hizo un llamado a la ciudadanía para que se ponga al corriente con su recibo de agua y poder así hacer frente a esos problemas que cada vez son más grandes, ya que dijo en el 2015 se hablaba de 80 caídos, sin embargo en este 2016, "yo creo que no solo los volvimos a tener sino que hay más, hemos ido avanzando pero casi nada", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.