Priistas lucran con el nombre de Luis Donaldo: PAN

Es una lástima que sólo se reúnan una vez al año para “pintar el busto” del ex candidato presidencial, sostuvo el dirigente estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Especial)

Monterrey

El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, lanzó una crítica al Partido Revolucionario Institucional y a sus militantes, al asegurar que el PRI solamente busca “lucrar” con el nombre de Luis Donaldo Colosio, y olvida cumplir con los ideales que les heredó.

El líder albiazul en el estado señaló que los priistas solamente se reúnen una vez al año para “pintar el busto” del ex candidato presidencial asesinado en 1994 en Lomas Taurinas, y colocarle flores, pero borran de su memoria la visión que tenía del país y de hacia dónde debía ir el PRI.

En este sentido, señaló que es una “lástima” que solamente busquen sacar “raja política” del nombre Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Es una lástima que solamente busquen sacar dividendos y ‘raja política’ por memoria, a alguien que realmente sí quería cambiar a México y quería cambiar a su partido, y que lamentablemente, pues le sucedió lo que hoy ya todos sabemos.

“Es una tristeza como sociedad que se junte un grupo de políticos a lucrar con la memoria de unos ideales legítimos que existían y que están ahí vigentes de hacia dónde quería ir el país, y lamentablemente solamente se reúnen una vez al año a pintar el busto y a ponerle flores, pero ni siquiera siguen sus ideales, ni han de conocer cuál es el ideario”, señaló.

El dirigente estatal del PAN señaló, en el marco del aniversario luctuoso de Colosio Murrieta, que además el PRI no está interesado en resolver al cien por ciento el caso del que nunca se supo el autor intelectual.

“Todo mundo lo enarbola porque políticamente les conviene lucrar con él, pero realmente ni siquiera están interesados en que se haga justicia en el sentido de una muerte más dentro de su partido y que no siguen, lo que él señalaba de hacia dónde debería ir nuestro país.

“Es lamentable que solamente se reúnan una vez al año para esta cuestión y utilicen el nombre para tratar de vestirse de la pulcritud que no tienen  al interior de su partido”.

Pérez Bernal señaló que los priistas conocen del ideario del priista fallecido en Tijuana, pero simplemente no quieren recordarlo porque contradice lo que actualmente es el PRI.

“Dicen que recordar es volver a vivir, no lo quieren recordar, no lo quieren vivir, no lo quieren poner en práctica, realmente solamente se juntan para tomarse la foto, pero a nadie de ellos les interesa realmente las ideas y la visión que tenía este político priista”.

Este 23 de marzo se cumplieron 20 años desde que el candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, muriera asesinado a balazos en Lomas Taurinas, Tijuana, en un crimen por el que se encuentra preso Mario Aburto Martínez.