• Regístrate
Estás leyendo: Colorean colonia en margen del río en San Pedro
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:23 Hoy

Colorean colonia en margen del río en San Pedro

Fue en el sector Plan de Ayala, donde las viviendas fueron pintadas, transformándose en un gigantesco mural.

Publicidad
Publicidad

Montones de escombro fueron reemplazados por un área verde, y una obra gris de decenas de casas, sustituidas por una estampa multicolor de fachadas, esto como parte de la regeneración que abarcó la colonia Plan de Ayala.

Desde lejos, la paleta de colores con la que fueron pintadas las viviendas se transforma en un gigantesco mural sobre la avenida Morones Prieto.

Situada en las márgenes del río Santa Catarina, a la altura del vado Jiménez, el sector que estaba semiabandonado luce ahora con una imagen limpia y fisonomía urbana distinta.

Y es que como parte del programa Madrinas de San Pedro, el municipio dio un "zarpazo" a la calle Palma, en esta colonia que tiene 43 años de fundada.

Un ejemplo es el de la vecina Rosario Macías Canseco, que fue favorecida con la regeneración de dos cuartos y uno completamente nuevo, el de la cocina, desde el piso hasta la placa.

Como ella, decenas de casas fueron retocadas, reconstruidas y pintadas, adecuándolas con áreas verdes, juegos y cancha deportiva.

Marco Heriberto Orozco, secretario general municipal, y el alcalde Mauricio Fernández, realizaron el recorrido para verificar la regeneración que costó 1.9 millones de pesos, recursos captados con las donaciones del programa Madrinas.

"Es un cambio importante, que de aquí a Santa Catarina, nos falta medio kilómetro y lo vamos a arreglar, además el proyecto abarca como regalo la pintura, y hay una que otra casa que está en litigio y que está en influyentismo, que los vamos a sacar pero ya está regenerado.

"Es un cambio de imagen urbana, la idea es que hubiera alguna paleta donde escogieran un color, y el siguiente escogiera otro para darle esa visión urbana de mucha alegría", dijo el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.