• Regístrate
Estás leyendo: Colombia alerta de app ligada a Cambridge Analytica
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:00 Hoy

Colombia alerta de app ligada a Cambridge Analytica

En México la aplicación sigue activa y regala tiempo aire, al recomendar su uso a otros usuarios.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Colombia advirtió de vínculos entre Cambridge Analytica y la empresa Farrow, con sede en su país y México, lo cual es un riesgo de uso indebido y tratamiento ilegal de los datos de miles de personas, por lo que ordenó bloquear la aplicación que opera estos sitios a través de un usuario de Facebook.

Además solicitó cooperación e información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México (INAI), de la Federal Trade Comission, de Estados Unidos, y de Information Commissioner’s Office, del Reino Unido y la Comisión Europea.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia informó que mientras se avanza en la investigación y adoptan medidas definitivas, se restringirá el acceso a todas las URL y direcciones web que permitan el acceso a la aplicación pig.gi, así como su descarga mediante Google Play y el acceso a los perfiles creados en Facebook, Twitter e Instagram.

“La información recaudada daría cuenta de posibles vínculos entre Cambridge Analytica, la sociedad Farrow Colombia y Farrow México, empresa administradora de la aplicación Pig.gi, disponible para ser descargada en México y Colombia a través de la tienda Google Play y autenticada directamente a través del usuario de Facebook, con más de un millón de descargas en ambos países”, informó en un comunicado el gobierno de Colombia.

Sin embargo, en México la aplicación no ha sido bloqueada, por lo que puede ser descargada sin problema. Se trata de una app que ofrece tiempo aire de manera gratuita, al recomendar el uso de la aplicación a otros usuarios, a cambio de monedas virtuales, para comprar tiempo aire de cualquier compañía en México y Colombia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.