• Regístrate
Estás leyendo: Colmex tiene nueva presidenta
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:28 Hoy

Colmex tiene nueva presidenta

La doctora Silvia Giorguli Saucedo será la presidenta del Colegio de México para el periodo 2015-2020; es la primera vez que la institución educativa elige a una mujer para el cargo.

Publicidad
Publicidad

El Colegio de México (Colmex) designó a la doctora Silvia Giorguli Saucedo como su nueva presidenta para el periodo 2015-2020; podrá ser reelecta para un nuevo periodo de cinco años.

Es la primera vez que el Colegio de México elige a una mujer para el cargo.

La investigadora sustituirá en el cargo a Javier Garciadiego, quien concluye este 20 de septiembre su segundo periodo al frente la institución educativa.

Giorguli Saucedo es profesora e investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales del Colmex.

Estudió la licenciatura de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (1988-1992).

Cuenta con un doctorado en Sociología por la Universidad de Brown (1998 – 2002); así como con una maestría en Demografía por el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (Cedua), en el Colegio de México (1993-1995).

Los candidatos a la presidencia además de Giorguli Saucedo eran Arturo Alvarado Mendoza, Roberto Javier Blancarte Pimentel, Fernando Escalante Gonzalbo, José Antonio Romero Tellaeche y Horacio Enrique Sobarzo Fimbres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.